El embarazo es un estado maravilloso. Durante el mismo, el cuerpo está en constante cambio tanto externo como interno. Todo el organismo se prepara para 9 meses intensos en la vida de la mujer.
La piel del abdomen durante el embarazo puede llegar a oscurecerse ligeramente, lo cual se debe a un aumento general de pigmentación apareciendo en algunos casos una línea marrón desde el ombligo hacia abajo.
En las últimas semanas de gestación es cuando suelen presentarse marcas de estiramiento en la piel del abdomen provocadas como resultado del crecimiento uterino. También jugarán un rol importante la presencia de estrógenos y progesterona en sangre. Si la piel es muy sensible a las hormonas, aparecen líneas rojizas denominadas estrías.
Los recursos durante los primeros meses de gestación para aminorar su impacto, será mantener una dieta adecuada, sin olvidar una correcta hidratación, no ingerir nada de alcohol ni tabaco. Dos o tres veces al día, principalmente durante los períodos de descanso, se pueden realizar sesiones de belleza y relajación, con música suave, almohadones debajo de las piernas (para que las mismas queden arriba de las caderas), buscando una posición adecuada de descanso.
Durante esta sesión, es imprescindible el uso de productos adecuados para tratar las estrías del embarazo. Con ambas manos, en masajes suaves y envolventes que cubran todo el abdomen y bajando hacia los costados hasta los laterales de la cadera y cara interna de los muslos, aplíquese la Emulsión Control de Estrías, de la línea CANDELA MAMÁ.
Este tratamiento puede también ser utilizado en ambos pechos, los cuales tienen una piel singularmente frágil y muy susceptible a estriarse debido al agrandamiento que sufre la glándula mamaria para el posterior amamantamiento del bebé.
Algunas estrías más pequeñas pueden llegar a revertirse pasadas unas semanas después del alumbramiento. Para este período, es muy recomendable el uso del Aceite Puro de Rosa Mosqueta de la línea CANDELA, que le devolverá a la piel esa consistencia suave y lisa, al emparejar los tejidos dañados, reestructurando los epitelios.
Recordá entonces: para evitar y tratar las estrías durante el embarazo:
- Mantené una dieta balanceada
- Mantenete bien hidratada
- Humectá tu piel con la Emulsión Control de Estrías de la Línea CANDELA MAMÁ.
- Revertí las estrías pequeñas con el Aceite Puro de Rosa Mosqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario